Son vacaciones y viene tu familia a visitarte, quieres que todo luzca perfecto, así que pasas horas limpiando hasta el último rincón, de repente te encuentras en una situación terrible: la alfombra de tu sala tiene una gran mancha que no sabes de que es ni cuando apareció. No sabes que hacer así que comienzas a investigar; encuentras infinidad de remedios caseros y productos químicos pero dudas de su efectividad, así que al final terminas contratando un servicio de limpieza profesional y ¡listo! problema resuelto, tu alfombra ya no está sucia, todo luce impecable y la cena con tu familia termina siendo un éxito.
Después de varios días, notas que tu alfombra sigue limpia, suave y con un aroma fresco. De repente; de la nada, te planteas la idea de iniciar un negocio de limpieza, te das cuenta que tener una alfombra es más que sólo un ambiente relajado y elegante, limpiarlas y mantenerlas en buen estado cuesta mucho trabajo: se llenan de polvo, manchas y es probable que algunas puedan tener mal olor.
Analizas la situación y te das cuenta que no sólo se trata de las alfombras. La suciedad es algo que nunca se va a acabar, además todo se puede limpiar: cristales, suelos, tapicerías, colchones. Por otro lado, la higiene y buena imagen es primordial en espacios de hoteles, hospitales, escuelas, centros comerciales, etc. Mantener las áreas pulcras es sinónimo de cuidar tu imagen, proyectar profesionalismo, orden, disciplina, entre otras atribuciones positivas.
Finalmente te convences, la decisión está tomada y justo, aparece más de una opción, ahora es el momento de actuar, debes decidir con quién comprar, te debates entre impulsos positivos y negativos que te hacen pensar en cual será tu mejor opción y surge una lluvia de preguntas…
* ¿Con quien vas a adquirir los productos químicos y la maquinaria de limpieza?
* ¿Cuánto producto tengo que comprar?
* ¿Qué garantía tengo?
* ¿Me darán capacitación sobre el uso de los equipos?
Después de buscar y hacer comparaciones de precios y beneficios sin encontrar lo que necesitas, hablas con la persona que limpio tu alfombra hace algunos meses, para preguntarle cómo fue que inicio su negocio. Te recomienda con su proveedor actual y no pierdes la oportunidad de llamar.
Al llamar descubres que tienen una gran variedad de productos y equipos para diferentes problemas de limpieza, algunos de los más buscados son los desmanchadores para eliminar chicles de las alfombras, manchas de café y vino tinto, orina de mascotas, además también tienen productos para sanitizar colchones, tu panorama ahora es mucho más amplio y el negocio que deseas iniciar cada vez tiene un mayor campo de acción, te emociona la posibilidad de recuperar la inversión en poco tiempo.
El momento definitivo llegó, este proveedor de productos y equipos que nos recomendaron nos invitó a presenciar una demostración de los equipos que estoy cotizando, al final del día pude comprobar de manera personal que mi negocio de limpieza tiene un gran futuro, ahora tengo la tranquilidad que me ofrece su respaldo, ya no tengo miedo de invertir.
Durante mi visita pude presenciar un par de demostraciones que me dejaron muy impresionada, una pulidora común que utiliza discos para pulir únicamente con agua, el resultado fue asombroso, los ojos de ese otro cliente confirmaron mis sospechas, estoy en manos de los mejores.
Y te das cuenta que lo que empezó con una simple mancha en tu alfombra se convirtió en una gran oportunidad de negocio, actualmente estoy por iniciar operaciones, ¿Quieres saber quien es ese proveedor? te puedo compartir sus datos si me escribes un correo, ¡hasta pronto!
Karen tiene basta experiencia incubando nuevos negocios de limpieza, capacitando a nuevos usuarios en los procesos de limpieza y domina el uso de productos químicos y accesorios para lograr un desempeño superior, es runner de corazón y ya ha corrido el medio maratón.